En cinco años todas las compañías con radiocomunicación deben estar en digital

San José, Marzo 2016 - Desde hace más de cinco años, el Gobierno de Costa Rica preparó el terreno de las Radiocomunicaciones para una migración de sistemas análogos a sistemas de Radiocomunicación Digital.

 

Esta migración, empezó de manera prograsiva desde el primero de enero de 2016 y esperan sea completada a más tardar el 31 de Diciembre de 2021. Para esas fechas, todas las Cooperativas de taxi, firmas de seguridad, comunicaciones internas de las empresas, turismo, transporte, sistemas productivos, atención de emergencias privadas y logística deberán contar con los títulos vinculantes con sistemas de radiocomunicación digital.

 

Durante el mes de Diciembre de 2015, se publicó un nuevo decreto -No. 39491- en el que se deja claro la transisión y el tiempo que tomará esta transición a radiocomunicación digital dejando claro que las nuevas solicitudes de frecuencias serán únicamente para sistemas digitales.

 

El Sr. Emilio Arias Viceministro de Telecomunicaciones, dejó claro que lo buscado por el Gobierno es una transisión paulatina de equipos de radiocomunicación análoga a sistemas de tecnología digital, según se vayan venciendo las concesiones de frecuencias para uso de radiocomunicación analógica.

 

Ver noticia completa

 

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.