Las mejores prácticas para usuarios de radio

TÉCNICAS DE OPERACIÓN RADIO


 

 

El objetivo de todos los operadores de radio debe ser transmitir el mensaje con total exactitud y mínimo retardo, por lo que el menor tiempo posible se gasta ocupando la frecuencia. El uso extenso de la frecuencia puede impedir que otros usuarios se comuniquen cuando más lo necesitan.

 

A continuación brindamos una serie de consejos y prácticas que al implementarlo con sus colaboradores -dentro de su empresa- mejorará notoriamente el rendimiento de sus sistemas de radiocomunicación.


Primero: Escuche antes de llamar. Alguien más puede estar usando el canal. Si más de una radio está transmitiendo al mismo tiempo, se producirá una transmisión ilegible.

 

Segundo, no interrumpa: Si escucha a otras personas hablando, espere a que su conversación termine antes de comenzar, a menos que sea una emergencia.

 

Tercero: Tenga en mente el mensaje antes de hablar. Sepa lo que va a decir antes de presionar el botón de PTT (Presione para hablar). Los momentos largos en silencio mientras piensa en lo que va a decir son ...  instantes de frustración para otros y ocupan la frecuencia innecesariamente.

 

Cuarto: Hable claramente; use su voz normal y no hable demasiado rápido. Divida su mensaje en frases naturales en lugar de palabras individuales para que fluya suavemente.

 

Quinto: Nunca transmita información confidencial, financiera o sensible...

A menos que esté seguro de que sus conversaciones están protegidas con el nivel adecuado de cifrado. De lo contrario, asuma que sus conversaciones pueden ser escuchadas por otros.

 

Sexto: Deletrear palabras difíciles, ambiguas o desconocidas usando el alfabeto fonético. Para más información sobre esto, consulte el siguiente enlace https://goo.gl/GPH3tD .

 

Séptimo, mantenga sus conversaciones cortas. No hay necesidad de divagar, y las conversaciones deben mantenerse lo más breve posible, a fin de permitir tiempo para que otros puedan utilizar la frecuencia.

 

Octavo, contesta con prontitud cuando alguien te llama. Cuando un radio transmisor haya dicho "cambio", conteste inmediatamente. Si un usuario no recibe una respuesta inmediata, habrá dudas sobre si el mensaje ha sido realmente recibido, si el radio comunicador está funcionando, o si el operador todavía está en la radio atendiendo a todos los usuarios.

 

Por último, como una recapitulación, aquí están las cuatro reglas de oro de la operación de radio.

 

1. Claridad - Para una comunicación clara, hable ligeramente más lento de lo normal y evite gritar.

 

2. Simplicidad: el lenguaje simplificado facilitará a todos el entendimiento

 

3. Brevedad - Mantenga sus declaraciones breves y concisas.

 

4. Seguridad - Asuma siempre que alguien esté escuchando su conversación. Si su sistema usa encriptación, usted todavía necesita ser cauteloso porque hay un elemento humano que podría causar una violación de seguridad.

 

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.